La transición hacia un Gobierno digital permitirá abatir actos de corrupción: Rodríguez

Atizapán, Méx.-Al instalar la Comisión de Mejora Regulatoria, que tiene como objetivo transparentar y simplificar trámites administrativos, El Presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas dijo que la visión es promover la eficacia y eficiencia administrativa con la implementación de servicios electrónicos digitales que contribuyan a fortalecer, modernizar y transitar a un Gobierno digital.
Vamos a poner a disposición de la ciudadanía la mayor parte de los servicios públicos por medios electrónicos accesibles, expresó.
Al tomar la protesta a los integrantes de esta Comisión, el Alcalde pidió priorizar la atención ciudadana y eficientar los procesos para mejorar la competitividad del municipio, aunado a ello, dijo que la transición hacia un Gobierno digital permitirá abatir actos de corrupción.
El Presidente Municipal afirmó que la implementación de la mejora regulatoria durante su Administración será parte fundamental para promover una mejor interacción entre Gobierno y ciudadanía, y simultáneamente, cubrir las necesidades de información de los atizapenses.
“La pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de las plataformas tecnológicas como apoyo para las funciones de Gobierno. Esto constituye una de las acciones más eficientes para acercar el Gobierno a la gente, proporcionando trámites que eviten al ciudadano gastos de tiempo y dinero para obtenerlos”, puntualizó.
Pago de impuestos, remisión de quejas, información sobre programas sociales, entre otros trámites, podrán realizarse desde este nuevo sistema digital, los cuales podrán consultarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet; además, se estructurará una sección especial para escuchar las demandas ciudadanas.
En la reunión estuvo presente Alma Delia Valdez Hernández, Coordinadora General Municipal de Mejora Regulatoria, Secretaria Técnica y Enlace Municipal; José Gabriel Benítez Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Raúl Enríquez Campuzano Velazco, Presidente del Sistema de Información Empresarial Mexicano, SIEM; Mariano Saucedo Cortés, socio de COPARMEX Metropolitano del Estado de México; e Isabel Limón Barona, Directora General de COPARMEX Metropolitano del Estado de México.