Publicado en Municipios

Abren Macro Módulo de Atención Respiratoria en Villa Nicolás Romero

Miércoles, 26 Enero 2022 21:13 Escrito por 

Nicolás Romero, Méx.- Para ampliar la cobertura de servicios y hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente puso en marcha un Macro Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) en el Centro de Seguridad Social de San Idelfonso, en el municipio de Villa Nicolás Romero.
La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Estado de México Poniente y el licenciado Manuel Hernández Quintanar, Secretario de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) realizaron un recorrido para supervisar los detalles que permitieron la apertura de este Macro MARSS a partir del lunes 24 de enero.
Este espacio cuenta con seis módulos de atención, área de signos vitales, toma de prueba y valoración médica en un horario de 08:00 a 20:00 horas, los siete días de la semana y se suma a la atención que se otorga en los cinco módulos respiratorios de la Unidad de Medicina Familiar No. 63.
El IMSS Estado de México Poniente reconoce el esfuerzo del personal de salud y hace un llamado a la derechohabiencia para cortar las cadenas de contagio y acudir solo si presenta síntomas que pongan en riesgo su salud.
Finalmente recuerda a los trabajadores y trabajadoras que requieran tramitar un justificante por enfermedad de coronavirus, que pueden hacerlo en línea http://imss.gob.mx/covid19/permiso o a través de la aplicación IMSS Digital, sin necesidad de acudir al módulo o unidad médica.