Aplican dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Para contribuir al cuidado de la salud de hombres y mujeres de 50 a 59 años, el gobierno que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicarán hoy y mañana la dosis de refuerzo del biológico AstraZeneca contra el coronavirus.
La jornada se lleva a cabo en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y para recibir la tercera dosis es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, que puede descargarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; además deberá presentarse una identificación oficial vigente y los comprobantes de primera y segunda aplicación, y/o el certificado impreso de vacunación.
Su aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno. Iniciando hoy miércoles 26 de enero con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Finalizará mañana con las iniciales N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
A las mujeres y hombres de 50 a 59 años se les recomienda evitar el ayuno y, si se encuentran bajo tratamiento médico, deben continuar con la toma de sus medicinas e indicaciones de su doctor, además se aconseja llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro de manera fácil.

UN ÉXITO LA VACUNACION A MENORES
Se informó que resultó un éxito la vacunación del biológico Pfizer-BioNTech a menores de 14, 15, 16 y 17 años, además del grupo de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.
Las jornadas fueron coordinadas por el presidente municipal, Armando García Méndez; la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, y la doctora Karla Aletse Herrera Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.
Para el efecto se contó con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Atención a la Salud, además de otras direcciones participantes de la actual administración.
El titular del ayuntamiento hizo un nuevo exhorto a la población a no abandonarse y acudir a la aplicación de sus vacunas. Solo de esa forma, dijo, es posible combatir eficazmente la gravedad de la epidemia.