Metepec trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández, participó como invitado en la sesión a distancia realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Laura González Hernández, donde destacó que su administración trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad.
En esta sesión, donde participaron representantes de más de 25 Asociaciones, Cámaras, Colegios y Organismos, integrantes del Sector Empresarial Organizado, así como María Luisa Colín, Directora de Desarrollo Económico de la municipalidad, el alcalde señaló que su administración heredó un presupuesto que deberá ser modificado para atender las necesidades prioritarias de la comunidad, y adecuarlo a los proyectos de gobierno que se habrá de implementar e implantar.
“En 24 días de gobierno, hemos encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que es un gran reto modernizarlas y hacer más con menos”, dijo.
Resaltó que este gobierno busca contar con una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión.
En este sentido, anunció que en las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que se establecieron de meta.
Además, para generar un clima de confianza, se ha trabajado en la seguridad, combatiendo la delincuencia, recuperando vehículos con reporte de robo, evitando el robo a casa habitación y transeúntes, así como evitar fiestas clandestinas.
Adelantó que también se aprobará un presupuesto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo, para iniciar proyectos importantes, entre ellos, el programa de Médico en tu Casa, contar con más patrullas, por mencionar algunos.
Fernando Flores, reconoció que el sector empresarial es un gran aliado de Metepec para potenciar la economía del municipio, por lo que recordó que está vigente la propuesta de su campaña para crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, en el cual tendrá participación el CCE.
Manifestó que en Metepec se trabaja para mejorar la seguridad de la población y de las unidades económicas con la instalación en breve de botones de pánico, entre otras estrategias de inteligencia, además de fortalecer el Turismo con el mejoramiento de la imagen urbana y la puesta en marcha del tranvía turístico de Metepec.
El presidente municipal anunció que en breve se dará a conocer un programa de atracción único para incentivar la inversión internacional, ya que en próximas semanas se anunciará la inversión de más de 400 millones de pesos que generará 500 empleos. “Se trata de un closter tecnológico que atenderá a América latina e incluso Europa, ello gracias a las condiciones políticas y sociales que ofrece Metepec”, aseguró.
Finalmente, el alcalde indicó que sostendrá reuniones periódicas con la CCE para ir dando cuenta de los avances y trabajos coordinados a favor de los metepequenses.
Por su parte, los diversos representantes de Cámaras y Asociaciones, reconocieron que Metepec es una de las demarcaciones en vías de constituirse que se encuentra entre las 10 economías más importantes del Estado de México ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.
Asimismo, felicitaron al presidente municipal por el trabajo que viene realizando al frente del Ayuntamiento y la apertura al diálogo, así como la inclusión y participación en los proyectos del gobierno municipal.