Publicado en Municipios

Regresa Atizapán a Semáforo Amarillo: Rodríguez

Domingo, 23 Enero 2022 20:59 Escrito por 

Atizapán, Méx.- En concordancia con el Gobierno del Estado de México, a partir de este lunes este municipio regresará a "semáforo amarillo" informó el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.
Rodríguez Villegas pidió a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para reducir la cifra de contagios por el virus SARS-CoV-2.
“A partir del próximo lunes entramos a semáforo amarillo como lo determinó el Gobernador Alfredo del Mazo, les recuerdo que la pandemia no ha terminado, debemos seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, procurar permanecer en casa y evitar aglomeraciones.
Tratemos de cuidarnos y así estaremos cuidando de nuestra familia, y recordó que el semáforo amarillo en el Estado de México busca restringir el aforo de sitios públicos sin afectar la actividad económica de la demarcación.
En tiendas departamentales, centros comerciales, recintos religiosos, espacios culturales, hoteles, salones de fiestas y restaurantes, el aforo permitido será del 80 por ciento.
A su vez, el aforo en bares, cantinas, billares y boliches se mantendrá al 50 por ciento.
El Presidente municipal reiteró el llamado a no realizar fiestas, reuniones o eventos masivos, además exhorta a la ciudadanía a evitar saludar de mano, beso o abrazo.
Finalmente anunció que el próximo martes 25 de enero iniciará en Atizapán, la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población de 50 a 59 años que hace seis meses completó su esquema de vacunación, y que las tres sedes donde se aplicará el biológico, estarán en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, el Teatro Zaragoza y las instalaciones del DIF Central en Lomas de Atizapán.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".