×

Advertencia

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /home/wwelva/public_html/cache/page

Publicado en Municipios

Conforma Huixquilucan la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción

Domingo, 23 Enero 2022 20:58 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó, por unanimidad, convocar a las instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil para proponer a sus candidatos para participar en la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción, para que Huixquilucan siga trabajando y avanzando de la mano con la sociedad.
Por ello, la presidenta municipal, Romina Contreras, invitó a las y los huixquiluquenses a participar en el proceso de conformación de esta importante Comisión
Dijo que la comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Huixquilucan tiene el objetivo de establecer mecanismos de supervisión de la administración pública, para mantener un municipio transparente y que anteponga la rendición de cuentas.
Esta es la tercera ocasión que se realiza dicha convocatoria, toda vez que las anteriores quedaron desiertas, debido a que ningún aspirante se registró.
Del 21 de enero al 11 de febrero, la Secretaría del Ayuntamiento recibe las propuestas de candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para integrar dicha comisión.
Luego del periodo de recepción, la Secretaría del Ayuntamiento verificará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y enviará al Cabildo el listado de aquellos que sean validados.
Posteriormente, se publicará en la Gaceta Municipal y en la página web del municipio, www.huixquilucan.gob.mx, la lista de los candidatos a integrar la Comisión.
La Secretaría del Ayuntamiento elegirá a los cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, con los mejores perfiles y que hayan cumplido con los requisitos solicitados en la convocatoria, cuyo cargo será honorífico; y serán presentados ante Cabildo para que se han nombrados y tomen la protesta de ley correspondiente.
En la conformación de la Comisión de Selección Municipal, se procurará que prevalezca la equidad de género.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".