Publicado en Municipios

Llama gobierno de Naucalpan a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación

Domingo, 23 Enero 2022 20:58 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- Ante el incremento de contagios que se han registrado, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que acudan a cumplir con la vacuna de refuerzo a fin de reducir el índice con este programa sanitario a fin de reducir el índice de hospitalizaciones en el país.
Del 25 al 27 de enero se aplicará en Naucalpan la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron inyectados con unidosis de CanSino.
Los solicitantes deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.
Las sedes estarán ubicadas en el Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho; Deportivo Benito Juárez, Sierra Madre del Sur 165 y el CEAPS Nicolás Bravo, Cedro, Las Huertas 1ª. Sección.
El 25 de enero serán vacunadas las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el miércoles 26 J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el jueves 27 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Por otra parte, el viernes pasado, el gobierno del Estado de México anunció que a partir del lunes se regresa a semáforo amarillo ante el incremento de contagios por Covid-19; y aunque se mantienen las actividades consideradas como esenciales, se establecen distintos aforos para los establecimientos.
Para eventos deportivos 50por ciento, comercios e iglesias 70 por ciento, y el transporte público operará al 50 por ciento.
Igualmente, se pide evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".