Llama gobierno de Naucalpan a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación

Naucalpan, Méx.- Ante el incremento de contagios que se han registrado, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que acudan a cumplir con la vacuna de refuerzo a fin de reducir el índice con este programa sanitario a fin de reducir el índice de hospitalizaciones en el país.
Del 25 al 27 de enero se aplicará en Naucalpan la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron inyectados con unidosis de CanSino.
Los solicitantes deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.
Las sedes estarán ubicadas en el Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho; Deportivo Benito Juárez, Sierra Madre del Sur 165 y el CEAPS Nicolás Bravo, Cedro, Las Huertas 1ª. Sección.
El 25 de enero serán vacunadas las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el miércoles 26 J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el jueves 27 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Por otra parte, el viernes pasado, el gobierno del Estado de México anunció que a partir del lunes se regresa a semáforo amarillo ante el incremento de contagios por Covid-19; y aunque se mantienen las actividades consideradas como esenciales, se establecen distintos aforos para los establecimientos.
Para eventos deportivos 50por ciento, comercios e iglesias 70 por ciento, y el transporte público operará al 50 por ciento.
Igualmente, se pide evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.