Aplican dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que se llevará a cabo la aplicación de un tercer refuerzo del antígeno AstraZeneca a adultos de 50 a 59 años que vivan en esta ciudad. La vacunación se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en seis sedes de vacunación distribuidas en el territorio municipal, dos de ellas en modalidad vehicular y cuatro peatonales.
El alcalde precisó que en esta jornada de vacunación se atenderá a los más de 120 mil adultos de 50 a 59 años que completaron su esquema de vacunación, además de los rezagados de 60 años y más que no pudieron acudir a aplicarse su dosis de refuerzo, por lo que no vacunarán con primera o segunda dosis a vecinos de otras demarcaciones.
Enfatizó la importancia de que los habitantes acudan a la vacuna, ya que los contagios por esta cuarta ola de la pandemia debido a la variante Ómicron, están muy altos, arriba de 600 por día.
Señaló que las cuatro sedes en modalidad a pie se ubicarán en la explanada de palacio municipal; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl; en la preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, y en el deportivo Nezahualcóyotl.
Cerqueda Rebollo indicó que las de modalidad vehicular se situarán en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, detrás de Ciudad Jardín.
Detalló que la aplicación de refuerzo de la vacuna se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, de manera que hoy lunes 24 de enero corresponde a aquellos con las letras A, B, C, D; el martes 25, E, F, G, H, I, J; miércoles 26, K, L, M, N, Ñ; jueves 27, O, P, Q, R, y el viernes 28, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Resaltó que es indispensable haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 o que hayan sido inmunizados con unidosis de CanSino, preferentemente acudir el día correspondiente a su apellido, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y que todos y todas puedan inmunizarse, pero de existir algún inconveniente para el día que le toca, puede ir al siguiente día.
Recordó que deben acudir a cualquiera de las sedes con su formato de vacunación lleno e impreso, el cual pueden descargar de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, junto con su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y de preferencia deben acudir bien desayunados e hidratados. En caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar sus medicamentos en tiempo y forma y acatar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, si les es posible con careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.