Publicado en Municipios

Comienza el 1° de febrero en Naucalpan, "Campaña de Contribuyentes Cumplidos”

Viernes, 21 Enero 2022 20:37 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- En la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo fueron aprobados, por mayoría, los descuentos que tendrán los naucalpenses por pago anual anticipado, y se acordó, que se irán perfeccionando los sistemas de recaudación para que los vecinos se sientan atendidos en todo momento y tengan la oportunidad de gozar de los descuentos a los que tienen derecho.
Los naucalpenses podrán obtener 8 por ciento del primero al 14 de febrero; del 6 por ciento del 15 febrero al 15 de marzo y del 4 por ciento del 16 de marzo al 15 de abril de 2022.
Asimismo, los contribuyentes que han pagado puntualmente su predial en los últimos dos años, recibirán una bonificación adicional del 8, 6 y 2 por ciento, respectivamente.
Además, los grupos vulnerables tendrán descuentos del 34 y la condonación del 100 en multas y recargos.
Esta ampliación para el pago del impuesto predial se debe a que se carece de las condiciones administrativas idóneas y en un ejercicio de transparencia, el cobro comenzó el 14 de enero.
Igualmente, dentro de la misma sesión quedó de manifiesto que se irán perfeccionando los sistemas de recaudación para que los vecinos se sientan atendidos en todo momento y tengan la oportunidad de gozar de los descuentos a los que tienen derecho.
Esta obligación ciudadana podrá realizarse en las receptorías del Palacio Municipal, Parque Naucalli; en la Plaza Comercial de Vista de Valle; en el Centro Cívico de Ciudad Satélite; en Plaza Las Tiendas San Esteban, colonia San Esteban, y en Avenida de las Fuentes, Lomas de Tecamachalco, de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Las personas que acudan a realizar el pago del predial pueden estar seguras de que se siguen las medidas sanitarias correspondientes.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 20:59
Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".