Con la solidaridad y unión de la gente funciona centro de salud en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Tras el nulo apoyo de los tres niveles de gobierno para equipar, acondicionar y proveer personal médico al centro de salud de Casa Vieja Cahuacán en Nicolás Romero, los habitantes de esta comunidad junto con el Movimiento Antorchista decidieron unir fuerzas y a través de la solidaridad de la población, al donar constantemente medicamentos, hoy a un mes de su inauguración vecinal, los servicios de medicina general y psicología se fortalecen, señaló la activista social en la región, Fany Mendoza Mejía.
En este contexto la líder social mencionó, “con la llegada de la 4T al poder ejecutivo y con la finalidad de poner, según ellos, fin a la corrupción en la compra de medicamentos, el esquema tradicional para su adquisición fue sustituido. El resultado es que los mexicanos viven como nunca un grave desabasto de medicamentos en las instituciones del sector público de la salud. El 2022 inició con problemas en la licitación para su compra, misma que tuvo que haber sido ejecutada desde septiembre pasado”.
Mientras esto ocurre, continuó: “El centro de salud de Casa Vieja se robustece con el acopio colectivo de medicamentos donados entre los antorchistas de Nicolás Romero. Si alguien sabe dar lecciones de solidaridad esas son las clases trabajadoras que con sus manos producen la riqueza de la nación”.
Así, por la necesidad de contar con un espacio para atender las necesidades de salud de los habitantes de Casa Vieja Cahuacán, mientras que las autoridades gubernamentales se deciden a reconocer el centro de salud, cuya construcción la gestionó el Movimiento Antorchista, la solidaridad y la unión de la población permitirán que continúen los servicios de medicina general y psicología, aseguró Mendoza Mejía.