Tribuna Urbana y Organizaciones Sociales piden auditoría al Capítulo Mil en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Organizaciones sociales y Tribuna Urbana solicitan a la autoridad correspondiente que se realice una auditoría al Capitulo Mil en este municipio ya que se han encontrado salarios hasta de 126 mil pesos, señaló Esther Tapia, miembro de Tribuna Urbana.
Dijo que en el último Cabildo del Año, el 31 de diciembre, se aprobaron tabuladores de sueldos y en lugar de bajarles los salarios a los funcionarios, para que dejaran de ser Secretarias, y volvieran hacer Direcciones Generales, se incrementaron los salarios hasta en 102 mil pesos.
Con esos sueldos comentó, es muy lógico que no les alcanzaran los recursos para pagarle a todo el personal del Ayuntamiento.
Sabemos, que en los tres años de gestión de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles hubo un sobre ejercicio de 2 mil 400 millones de pesos en ese Capítulo.
Estamos recolectando firmas en Naucalpan para solicitar “una auditoria especial en el Capítulo Mil, acción que esperamos terminar a finales del mes de febrero.
Los que suscribimos el documento somos habitantes, Consejos de Participación Ciudadana, asociaciones civiles y sociedades organizadas, los que piden la auditoría especial.
Explican que como vecinos han visto afectados su calidad de vida por falta de servicios públicos que tiene encomendado el municipio en el artículo 115; como la recolección de basura, deterioro del pavimento en vialidades principales y secundarias, áreas verdes abandonadas e invadidas, menoscabo de luminarias en gran parte del municipio.
En materia de seguridad pública, Naucalpan es considerado uno de los municipios más inseguros del país, comentó Esther Tapia
Los servidores públicos de todas las dependencias siempre se quejaron de que no se les brindó el equipo y recursos para necesarios para realizar su trabajo, no tenían ni para gasolina, refacciones y otros insumos.
Una vez que se recaben las firmas, el documento se canalizará a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados local, finalizó.