Alcaldesa de Huixquilucan toma protesta a funcionarios que la acompañaran en su administración

Huixquilucan, Méx.- Luego de que el Cabildo aprobara y ratificara el nombramiento de servidores públicos que prestaran sus servicios para la administración 2022-2024, la Alcaldesa, Romina Contreras, tomó la protesta a los funcionarios.
Ante el síndico y ocho regidores, la Presidenta municipal destacó que los nombramientos y ratificaciones de funcionarios de la actual administración, contribuirán a realizar las acciones y programas necesarios para seguir avanzando en la consolidación de Huixquilucan como el mejor municipio del Estado de México.
En esta Sesión Ordinaria, por unanimidad de votos, el cuerpo edilicio aprobó el nombramiento de Raúl Martínez Hernández como titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, UIPPE, municipal para la administración 2002-2024.
Luego de analizar la propuesta, los integrantes del Cabildo aprobaron la ratificación de los titulares de las Oficialías Calificadoras de Huixquilucan, cuyo titular será Iria Cecil Corona Cruz, y de David Enríquez Ariste, como oficial calificador del segundo turno.
También por unanimidad de votos, ratificaron a Rafael Flores Rojas y Facundo Romero Islas, como oficiales Mediadores y Conciliadores de Huixquilucan, uno y dos, respectivamente.
Al tomar protesta a los servidores públicos de Huixquilucan para el periodo 2022-2024, la presidenta municipal, Romina Contreras, los exhortó a promover las acciones necesarias para que el municipio siga fortaleciéndose, impulsar la modernización de la administración pública, así como el desarrollo de las comunidades y de las y los huixquiluquenses, temas que son objetivos de su gobierno.
Como parte de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aceptaron la renuncia del defensor de Derechos Humanos de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, a partir del 10 de enero de 2022; así como el nombramiento de María Eugenia Coxtinica Nava, quien fungirá como encargada del despacho.
En este acto, el cuerpo edilicio aprobó emitir la convocatoria abierta a la población en general para designar al nuevo defensor municipal de Derechos Humanos, y será la Secretaría del Ayuntamiento la encargada de recibir las solicitudes y documentos de los aspirantes.