Publicado en Municipios

Firma electrónica abatirá prácticas de corrupción: Rodríguez

Viernes, 14 Enero 2022 18:28 Escrito por 

Atizapán, Méx.-El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas manifestó su disposición para dar estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, OFSEM.
Por ello, acudió a este organismo para emitir su firma y cumplir con lo que establece la Ley de Gobierno Digital del Estado de México.
Rodríguez Villegas expresó que cumplirá con los estatutos que coadyuven en el uso de tecnologías de la información y comunicación, así como, el fortalecimiento del proceso de revisión y fiscalización del OSFEM, para abatir el incumplimiento y prácticas de corrupción.
El Presidente municipal, comentó que con su firma electrónica, se podrá cumplir con la entrega correcta, completa y automatizada de sus obligaciones periódicas, tales como la entrega del Presupuesto, el Plan de Desarrollo Municipal, que contenga los programas de Agenda Digital, la Cuenta Pública del año inmediato anterior, y los Informes Trimestrales.
Mencionó que la obtención de la firma electrónica es un trámite institucional, gratuito y seguro que tiene como objetivo brindar mayor eficacia, congruencia y transparencia en la información presentada por las entidades fiscalizables.
Asimismo, este nuevo esquema remplaza los procesos tradicionales, en las que las entregas periódicas se realizaban de forma física o con altos volúmenes de papel.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".