Suspenden temporalmente actividades culturales en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Ante el aumento de los contagios por covid-19, a partir del próximo domingo 16 de enero del año en curso, las actividades culturales dominicales organizadas por el ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Cultura y Turismo denominadas “Encantarte” estarán temporalmente suspendidas.
El alcalde Manuel Vilchis Viveros, informó que como una medida para prevenir contagios por el virus del SARS COV 2, se suspenden todas las actividades culturales.
Refirió que de esta manera se busca evitar aglomeraciones, pues “nosotros como autoridad privilegiaremos el cuidado de la salud de los zinacantepequenses; ello no significa que se detengan estas las acciones para cuidar de la ciudadanía y no arriesgarla”.
Asimismo, el edil aclaró que esto no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural de la demarcación, ya que se mantendrán actividades mediante las redes sociales oficiales.
El mandatario municipal realizó un llamado a los vecinos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene como el uso del cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos y gel antibacterial.