Afectados 6 mil tenancinguenses por falta de agua

Tenancingo, Méx.- Héctor Gordillo Sánchez, Presidente Municipal de Tenancingo, afirmó que derivado de la carencia de agua potable en el municipio por trabajos de mantenimiento de la red de agua potable, cerca de 6 mil familias han sido afectadas, por lo que aseguró que en un mes habrá solución definitiva a la situación.
El edil refirió que, en la zona norponiente de la cabecera municipal de Tenancingo se realizan trabajos de mantenimiento en alrededor de 6 kilómetros de la línea de agua potable y pese a las tareas de reparación, la falta de dicho servicio ha afectado a las familias quienes exigen solución.
Estas tareas de mantenimiento se derivan del uso y desgaste de materiales en la línea de agua potable, han generado taponamiento y reducción del diámetro de la tubería, a que ya se le da atención por parte del Organismo de Agua Potable y directivos que se encargan del tema.
Agregó que a esta problemática se sumó el Pozo Acatzingo y la Ciénega, los cuales, han cumplido su vida útil por lo que realizan las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para extraer el líquido en otra zona y aminorar los estragos de la carencia de líquido.
Debido a esta situación, calculó que son cerca de 7 localidades las que más afectaciones han tenido por dicha carencia del líquido, problema que lleva muchos años en el municipio.
Tras las quejas y constantes molestias manifestadas por parte de los vecinos, el munícipe aseguró que han restablecido el servicio de agua potable en otras localidades. Mientras que las que faltan por atender, los apoyará la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) con la dotación de pipas de agua mientras se concluyen las labores de mantenimiento.