Jóvenes concluyen en Huixquilucan su esquema de vacunación

Huixquilucan, Méx.- La Alcaldesa Romina Contreras, reconoció ampliamente la participación de los jóvenes que viven en este municipio, por haber concluido su esquema de vacunación, contra COVID-19.
Anunció que a partir de este martes recibirán el biológico, jóvenes de 14 años de edad, que hayan nacido en el 2007, y que también se atenderán a mayores de 18 años que por alguna razón, hayan quedado rezagados.
Al hacer un balance de la jornada, dijo que el sábado 08 de enero se llevó a cabo la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, para seguir avanzando en el proceso de inmunización contra el virus SARS-Cov2 y mantener un Huixquilucan sano.
Romina contreras desde temprana hora supervisó la operación de las sedes de vacunación, ubicadas en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac.
La presidenta, reconoció la participación de los adolescentes en esta nueva jornada de vacunación, pues con su compromiso para aplicarse puntualmente su segunda dosis y completar su esquema, están apoyando para la erradicación de esta enfermedad y para evitar un incremento de los contagios entre los y las huixquiluquenses.
Indicó que en esta nueva jornada, en la que se aplicaron más de 12 mil 900 dosis, entre este sábado y domingo, y al igual que en las otras 13 que se han llevado a cabo en el territorio, se ha privilegiado mantener todas las medidas sanitarias recomendadas, como la sanitización de las instalaciones permanentemente, así como el uso obligatorio del cubrebocas y el respetar la sana distancia.
Contreras también reconoció el acompañamiento que han dado los padres de familia a sus hijos adolescentes que son vacunados este día, pues aseguró que el compromiso de toda la población permitirá evitar nuevos brotes en el territorio y que se continúe avanzando hacia una reactivación económica segura.
Reiteró que Huixquilucan trabaja todos los días por reforzar los servicios de salud, a favor de sus ciudadanos y pese a que es una atribución de los gobiernos federal y estatal, con la intención de que cuenten con una atención médica de calidad cerca de sus comunidades.
Durante la supervisión de las sedes de vacunación, la presidenta municipal de Huixquilucan escuchó a los vecinos de diferentes comunidades, quienes reconocieron a su administración por sumarse a esta jornada, lo que hizo más ágil la inmunización de sus hijos.