Publicado en Municipios

Jóvenes concluyen en Huixquilucan su esquema de vacunación

Lunes, 10 Enero 2022 18:24 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- La Alcaldesa Romina Contreras, reconoció ampliamente la participación de los jóvenes que viven en este municipio, por haber concluido su esquema de vacunación, contra COVID-19.
Anunció que a partir de este martes recibirán el biológico, jóvenes de 14 años de edad, que hayan nacido en el 2007, y que también se atenderán a mayores de 18 años que por alguna razón, hayan quedado rezagados.
Al hacer un balance de la jornada, dijo que el sábado 08 de enero se llevó a cabo la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, para seguir avanzando en el proceso de inmunización contra el virus SARS-Cov2 y mantener un Huixquilucan sano.
Romina contreras desde temprana hora supervisó la operación de las sedes de vacunación, ubicadas en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac.
La presidenta, reconoció la participación de los adolescentes en esta nueva jornada de vacunación, pues con su compromiso para aplicarse puntualmente su segunda dosis y completar su esquema, están apoyando para la erradicación de esta enfermedad y para evitar un incremento de los contagios entre los y las huixquiluquenses.
Indicó que en esta nueva jornada, en la que se aplicaron más de 12 mil 900 dosis, entre este sábado y domingo, y al igual que en las otras 13 que se han llevado a cabo en el territorio, se ha privilegiado mantener todas las medidas sanitarias recomendadas, como la sanitización de las instalaciones permanentemente, así como el uso obligatorio del cubrebocas y el respetar la sana distancia.
Contreras también reconoció el acompañamiento que han dado los padres de familia a sus hijos adolescentes que son vacunados este día, pues aseguró que el compromiso de toda la población permitirá evitar nuevos brotes en el territorio y que se continúe avanzando hacia una reactivación económica segura.
Reiteró que Huixquilucan trabaja todos los días por reforzar los servicios de salud, a favor de sus ciudadanos y pese a que es una atribución de los gobiernos federal y estatal, con la intención de que cuenten con una atención médica de calidad cerca de sus comunidades.
Durante la supervisión de las sedes de vacunación, la presidenta municipal de Huixquilucan escuchó a los vecinos de diferentes comunidades, quienes reconocieron a su administración por sumarse a esta jornada, lo que hizo más ágil la inmunización de sus hijos.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".