Fernando Flores presenta campaña de recaudación para mejorar Metepec

Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, realizó la presentación de la campaña de recaudación “Por un Metepec Chingón”, que tiene como propósito el incentivar a los habitantes de Metepec a cubrir sus obligaciones fiscales y con ello, consolidar los programas y atender la demanda comunitaria del municipio.

El alcalde resaltó que a Metepec le urge mejorar las condiciones de vida, así como atender las necesidades de los vecinos, ya que la administración fue recibida por la actual gestión con una deuda superior a los 100 millones de pesos.     

En este sentido, en un acto de transparencia y alta responsabilidad resaltó la necesidad de recaudar fondos para brindar servicios eficientes y de calidad.

“Se encontró una administración con gran deuda, más no por eso nos vamos a quejar, por el contrario, estamos trabajando para solventar todas las necesidades de la gente”. “Es urgente llevar los servicios de agua a los hogares, es urgente arreglar los parques y acabar con las inundaciones”, dijo.

Por su parte, el Director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, José Agustín Alcántara Osorno, señaló que se tiene una deuda de 53 millones 932 mil pesos, que tiene que ver con proveedores y contratistas, retención para pagar a corto plazo acreedores diversos, adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua del Estado de México y Gobierno del Estado de México, además, de que no hay recurso alguno en las cuentas de la institución.

En su oportunidad, el Tesorero Municipal, Enrique Alonso Pineda, refirió que se tiene una deuda de alrededor de 60 millones de pesos, además, se encontraron problemas en el sistema de cobro y las cuentas.

Señaló que han venido trabajando en un proceso de regularización para atender a los contribuyentes que a la fecha se ha tenido registro de más de 6 mil personas que han acudido a pagar su impuesto predial, lo que es muy bueno, ya que consideró que con ese recurso iniciará la atención de las demandas más sentidas de la población. 

Cabe destacar que tras la evaluación que se lleve a cabo, se hará llegar un informe al Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, para que sea quien determine las consideraciones pertinentes y que en caso de que exista alguna irregularidad, sea la instancia correspondiente la que sancione a quien así determine.