Denuncian aumento arbitrario de tarifas de taxis foráneos

Toluca,  Méx.- Habitantes de la comunidad de Zumpahuacán, Tenancingo y Tenango del Valle denunciaron el aumento arbitrario de tarifa que han anunciado transportistas de servicio público de taxis, sin que sea autorizado por las autoridades correspondientes.

Y es que los habitantes que hacen uso de ese servicio, señalaron que a través de carteles, transportistas de taxis anuncian el incremento al pasaje en el transporte público en los municipios y comunidades de las zonas antes citadas 

Aunque el aumento no ha sido autorizado por la Secretaría de Movilidad, los conductores ya aplican la tarifa que señalan “fija”, ante la indignación de la gente que no le queda de otra que aguantar y pagar por el servicio.

La ciudadanía está consciente de los costos de la gasolina y de la canasta básica, sin embargo dijeron que el alza a las tarifas del transporte pondrían en riesgo aún más la economía de las personas que ni siquiera han tenido un incremento en sus salarios.

Dijeron que les afecta que se haga  ese aumento sin contar que los suministros de gas, electricidad, agua e impuesto predial como cada año registran una adición; por ello la alarma de que el transporte público eleve el costo del pasaje.

Ante ello, Lorena, habitante de Zumpahuacán, quien hace uso del transporte público diariamente para ir a trabajar al municipio de Tenancingo, dijo que ahora hay más pobreza, ya no alcanza para nada, todo está por las nubes. “Según el gas ya no subiría y ahora está más caro; comemos o compramos gas”, lamentó.

Por ello exigen al presidente de la República, atienda las necesidades de todos sus gobernados; le recordamos que desapareció los comedores comunitarios, el seguro popular, las guarderías y muchos apoyos que ayudaban a nuestra economía. 

Tenemos que movernos a nuestros trabajos, escuelas o destinos y ahora con el incremento de este servicio de transporte público que se hace de manera arbitraria, ya no alcanzaremos a cubrir la canasta básica, denunciaron.