Publicado en Municipios

Alcaldesa exhorta a los huixquiluquenses a no bajar la guardia, aún vacunados

Viernes, 07 Enero 2022 18:07 Escrito por 

Huixquilucan,  Méx.- Al poner en marcha la segunda dosis de vacunación en adolescentes entre 14 y 17 años, la Presidenta municipal, Romina Contreras, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación entre  los adolescentes para contar con un Huixquilucan sano. 

También podrán vacunarse, personas rezagadas de más de 18 años o de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad, con el propósito de reforzar la protección de la población del municipio contra esta enfermedad.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación los adolescentes de Huixquilucan, así como de los mayores de edad que, por alguna razón, no pudieron completar su esquema el año pasado, a fin de seguir cuidando la salud de la población y evitar complicaciones en caso de algún contagio.

Asimismo, hizo un llamado a las y los huixquiluquenses mayores de 18 años que aún no están vacunados o que por alguna razón no han podido completar su esquema, para que acudan a los tres centros de vacunación que operarán durante el fin de semana para ser inmunizados, sobre todo, ante el incremento de contagios que se ha presentado en días recientes en el país.

Romina Contreras resaltó que, en los últimos días, se ha hecho un reforzamiento de las medidas sanitarias en el territorio, para evitar un aumento de contagios, por lo que invitó a la población a sumarse a esta acción y trabajar en manera conjunta para mantener un municipio sano.

De acuerdo con la estrategia conjunta de vacunación que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, el sábado 08 de enero se aplicó la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Para este sector de la población, se instalarán tres sedes, dos peatonales y una vehicular, las cuales operarán en un horario de 8:00 a 16:00 horas en Universidad Anáhuac: Avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac. En este punto la atención es vehicular: Complejo Médico Municipal DIF “Rosa Mística”: Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel y Ciudad Salud para la Mujer, en Calle Agustín Melgar numero29, San Juan Bautista.

Este  domingo 09 de enero se vacunaron a los adolescentes de 14 años que cumplan 15 años durante 2022; es decir, aquellos menores que nacieron en 2007.

Además, se aplicarán primeras y segundas dosis a los rezagados desde los 18 años que no han recibido ninguna vacuna o no han podido completar su esquema, quienes serán inmunizados con el biológico de AstraZeneca. También se contemplan a los rezagados que tienen entre 12 y 17 años de edad y con comorbilidades, quienes recibirán el agente biológico de Pfizer.

En esta única fecha también se aplicarán las terceras dosis a los adultos mayores de 60 años o más que no han recibido su refuerzo contra la COVID-19.

Para estos sectores de la población, funcionarán dos módulos de vacunación peatonales, los cuales estarán abiertos en un horario de 8:00 a 16:00 horas y se ubicarán en:

Los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado; en el caso de primeras dosis, imprimir y llenar el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; además de comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor.

La presidenta municipal, Romina Contreras, exhortó a la población en general de Huixquilucan a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de COVID-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Enero 2022 21:18
Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".