Publicado en Municipios

Supervisa alcalde de Tlalnepantla red hidráulica municipal

Miércoles, 05 Enero 2022 19:47 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- En su primera gira de trabajo, el alcalde  Marco Antonio Rodríguez Hurtado supervisó las instalaciones hidráulicas con las que cuenta el Organismo de Agua municipal y de esta manera dar mantenimiento inmediato si así lo requirieran, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias y por otro lado mejorar el servicio a los habitantes de este municipio.

Al visitar el cárcamo Guerrero, en el centro del municipio, así como el sistema de drenaje semiprofundo San Javier y la planta de tratamiento de aguas residuales No. 1, el Presidente municipal instruyó una revisión profunda de las instalaciones para brindar el mantenimiento o rehabilitación necesaria y procurar su óptimo funcionamiento. 

Instruyó  al titular del OPDM, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, que a la brevedad se inicien los trabajos respectivos en las instalaciones hidráulicas que lo requieren, con la finalidad de estar preparados para la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias de Tlalnepantla. 

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también visitó el portal de entrada al Túnel Emisor Poniente 2,  en donde se contempla la construcción de un colector de 500 metros de longitud, mismo que permitirá desviar el agua que se acumula durante las lluvias y que origina inundaciones en la zona de Valle Dorado. 

Respecto a estas obras, el OPDM informó que el proyecto avanza de manera favorable y de concretarse, la Comisión Nacional del Agua aportaría el 50 por ciento del recurso que se requiere para su ejecución. 

Informó que actualmente se están terminando los estudios de mecánica de suelo y la obra se podría realizar en un período de tres meses, lo que garantizaría su operación en la próxima temporada de lluvias. 

Esta obra forma parte de los 18 proyectos de impacto que la administración municipal 2022-2024 prevé realizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".