Publicado en Municipios

Pone en marcha gobierno de Huixquilucan Operativo "Reyes Magos"

Miércoles, 05 Enero 2022 16:34 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.-Por instrucciones de la Alcaldesa Romina Contreras, la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección civil, desplegó este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, el " Operativo Reyes Magos".

En plazas comerciales, bazares, zonas bancarias y populares del municipio los elementos resguardaràn que los Reyes Magos puedan realizar sus compras, con toda seguridad  y en paz.

Desde primera hora de este día, la Presidenta municipal, instruyó a la fuerza de tarea municipal,  realizar un despliegue táctico y operativo por las 49 comunidades que integran Huixquilucan, incluyendo las tres zonas en que está dividido el territorio, para salvaguardar los regalos de este día.

De esta forma, el personal de ambas áreas se encargará de vigilar con patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra que las compras de los 'Reyes Magos" se lleven a cabo sin contratiempos y tranquilidad, para evitar que estos tengan algún impedimento para llegar a las casas de los  pequeños de Huixquilucan para  hacerlos felices.

De manera simultánea, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil mantendrá la vigilancia del territorio, a través del monitoreo permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C-4, donde el personal estará atento a cualquier llamada de emergencia que pudiera suscitarse y/o actuar oportunamente en caso de detectar alguna situación.

Romina Contreras  pidió al Comisario Luis Antonio Alarcón Martínez reforzar la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público, con la intención de que los Reyes Magos que se transportarán por este medio, viajen seguros. En tanto, los elementos de Tránsito se desplegarán por calles y avenidas principales para agilizar la circulación en las zonas de mayor afluencia de personas en este día. 

La presidenta municipal de Huixquilucan recordó que, para su administración, el tema de la seguridad es una prioridad, por lo que se seguirá avanzando y trabajando para que esta demarcación permanezca como la más segura del Estado de México.

 Por lo que, en los primeros días de su gestión, se han han llevado a cabo los operativos “Navideño”, “Metropolitano” y “Regresa Seguro”, los cuales se han sumado a los permanentes como “Rastrillo”, “Pasajero Seguro”, “Filtro”, “Tecolote”, entre otros, lo que da muestra de su compromiso por mantener un territorio seguro y en paz. 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".