Se logró un cambio histórico en La Paz, señala Olga Medina

La Paz, Méx.- En tres años se adquirieron 34 patrullas, se realizaron 264 obras estratégicas y la inversión pública superó lo realizado en gobiernos anteriores, ya que ascendió a 816 millones de pesos, destacó aquí la alcaldesa Olga Medina Serrano, quien felicitó a su aparato administrativo y a la población de La Paz porque, dijo, “juntos logramos un cambio histórico sustentado en la probidad y el esfuerzo”.
Ante unas mil personas reunidas en la explanada “General Luis Cerón”, la abanderada de Morena destacó que en el gobierno que le tocó encabezar jamás se recibieron “moches” por algún contrato y la inversión propia superó con creces la de sus antecesores.
De esta manera se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades, construcción de pavimentos, guarniciones y banquetas, introducción de drenaje (sobre todo en las zonas altas); ampliación del eje 6, por Av. de las Torres; construcción del Centro de Artes y Oficios “Carmen Serdán Alatriste”; edificación del velatorio municipal; rehabilitación del parque Francisco Villa; nuevas instalaciones para la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; así como la remodelación del auditorio “Ricardo Garibay”, en la Casa de la Cultura.
De igual forma se adquirieron 34 vehículos de uso policial, 12 camiones de basura, 16 unidades de uso utilitario, 16 de servicios públicos, 3 máquinas para obra comunitaria, un váctor, 2 pipas, 2 ambulancias, un camión motobomba, 50 cámaras de alta tecnología con sistema de videovigilancia al interior y al exterior de las unidades policiacas, así como GPS.
Luego, en conferencia de prensa, acompañada por el titular de Seguridad Pública, Carlos Alberto Charraga, y otros funcionarios, la titular del ayuntamiento destacó que la incidencia delictiva en este municipio se redujo 150 por ciento, ya que antes de 2019 la localidad ocupaba el lugar 15 en el ámbito estatal, pero ahora está en el sitio número 37, según datos del propio gobierno de la entidad.
Hoy, manifestó Medina Serrano, 34 patrullas cuentan con doble cámara de videovigilancia, cuyo objetivo es custodiar en tiempo real la actuación de los elementos y al mismo tiempo resguardar su seguridad. Estos dispositivos tienen memoria interna que garantiza su operatividad en las partes altas, donde la señal es deficiente.
La funcionaria recalcó que su administración dejará “alfombra roja” al gobierno entrante, ya que se cumplió con todos los objetivos, entre ellos el cobro de impuestos a empresas que no acostumbraban pagarlos, una recaudación histórica y “cero moches” a los servidores públicos.
A su vez, informó que 12 mil predios de las partes altas resultarán beneficiados con la extensión de la cota urbana a 2,450 metros, derivado de los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad y las gestiones ante instancias oficiales de tenencia de la tierra.
Dijo que se retiraba del gobierno con la frente en alto y en adelante dedicará sus esfuerzos a apoyar la reforma eléctrica del Presidente López Obrador, la encuesta para la ratificación del mandato y la convocatoria del tabasqueño para la protección del litio.