DIF Huixquilucan y la UNSA, firman convenio para alinear contenidos académicos

Huixquilucan, Méx.-La presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, y el rector de la Universidad de la Salud (UNSA), Enrique Gómez, firmaron el convenio con el que se alinearán los contenidos académicos a las necesidades de la población.
El Convenio, servirá para vincular a esta institución educativa de nivel superior y sus estudiantes con el Complejo Rosa Mística y los Hospitales Municipales con los que cuenta este municipio, a fin de alinear los contenidos académicos, epidemiológicos y prácticos que se imparten a las necesidades reales de la población, al tiempo en que se eleva la calidad de los servicios que ofrecen estas instalaciones locales.
Al encabezar la firma del convenio, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, afirmó que este esfuerzo conjunto permitirá al organismo asistencial seguir transformando vidas, a través del otorgamiento de una atención médica de calidad y el fortalecimiento de las capacidades de la universidad y de los servicios que se brindan en Huixquilucan.
“La idea principal es trabajar de la mano, que más personas tengan atención médica de calidad y estoy segura que, a través de este convenio, lo vamos a lograr. Seguiremos de la mano, continuaremos trabajando en favor de todas las y los huixquiluquenses, de los grupos más vulnerables y llegando a todos los hogares con esta atención médica de calidad y, sobre todo, con esta actitud de servicio”, mencionó.
Por su parte, el rector de la UNSA, Enrique Gómez Bravo Topete, resaltó el trabajo que ha realizado el DIF de Huixquilucan para consolidar el Complejo Rosa Mística, considerado el sistema de salud municipal más grande del país, con la intención de brindar una atención médica de calidad a quien más lo necesita.
Subrayó que el convenio que signan ambas instituciones permitirá generar nuevos mecanismos que fortalezcan la enseñanza y doten mayores herramientas y conocimientos a quienes cursan una carrera en esta institución, en beneficio de los estudiantes y de las familias cuya salud es atendida en el DIF local.
El director de Servicios Médicos del DIF Huixquilucan, Miguel Ángel Tejeda Calvario, agregó que, a través de este acuerdo, se fortalecerán los vínculos de trabajo y esfuerzos, además de que se alinearán las estrategias para hacer más segura la atención del paciente en cada uno de los consultorios médicos y clínicas del DIF, con lo que se aumentará la atención a favor de los y las huixquiluquenses.