Policías municipales de Naucalpan se manifiestan por retención de su pago salarial

Naucalpan, Méx.- Este martes 100 policías de Naucalpan en representación de 400 elementos más, se manifestaron en la explanada municipal para protestar por la retención del pago de sus salarios.
Informaron que se levantó una predenuncia a través De la página Web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra el Ayuntamiento de Naucalpan, por retención de salarios.
Desde las 9:00 de la mañana un grupo de 100 policías municipales protestaron frente la explanada municipal, y ahí la Oficial Claudina Vázquez Bernabé, comentó que varios policías municipales ya iniciaron a levantar las denuncias por vía Internet, por los atrasos de las quincenas y despensas.
Dio a conocer, la forma tan grosera de la presidenta municipal, Patricia Durán, que “nos mandó a decir por un canal de televisión, que si no nos parecía, que renunciáramos”.
Comentó que no han asistido con ningún despacho de abogados, sino que entre los mismos policías hay gente que estudió la carrera de Derecho, y son ellos, los que están asesorando a los trabajadores.
Manifestó que tiene confianza de que les paguen las dos quincenas, su aguinaldo y las despensas atrasadas.
Recordó que la presidenta municipal, Patricia Durán quedó en darles un aumento del 50 por ciento en los tres años, promesa que no fue cumplida y que sólo les incrementaron un 8 por ciento este año, pero además, no les han dado el retroactivo.
Dijo que en Naucalpan, la seguridad pública está abandonada, no hay equipo, uniformes, las unidades están descompuestas y trabajamos como podemos, y nuestros sueldos de 3 mil 500 pesos quincenales, apenas nos alcanzan para resolver nuestra situación familiar.
La sociedad los critica y señala como los malos, pero no saben lo que estamos viviendo, dijo, pero eso sí nos juzgan mucho.
“No nos pagan lo justo y tenemos que mantener a nuestras familias, dijo con lágrimas en los ojos.
A las patrullas les faltan muchas cosas y nosotros tenemos que ponérselas, y de donde, si no nos pagan.