San Mateo Skyscrapper
Publicado en Municipios

Entregan celulares y tabletas a la Célula de Búsqueda de Ixtapaluca

Lunes, 29 Noviembre 2021 21:12 Escrito por 

Ixtapaluca, Méx.- “Para reeducar a la sociedad se debe tener el compromiso y convicción de atacar a fondo las malas prácticas y formar sociedades más justas con las mujeres. En ese sentido, debemos empezar por nosotras mismas; debemos cambiar estas acciones para garantizar el pleno goce del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, dijo aquí Cinthia Patricia Ramírez Barreto, titular del IPDM durante el evento en que se entregaron celulares y tabletas a la Célula de Búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
Ahí, en el jardín municipal se llevó a cabo la presentación del performance realizado por el Instituto Municipal de la Juventud, titulado “Querida Muerte”, de la cantautora Renee Goust, un baile por parte de la compañía de danza “In Xóchitl In Cuícatl”, y se colocaron veladoras en torno a la frase No más violencia.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, comentó que “en estos tres años se han sumado esfuerzos, realizado cursos, atendido a mujeres violentadas, y en conjunto con diversas instancias y áreas, se han hecho miles de actividades para poder ayudar a eliminar la violencia en contra de la mujer y las niñas”.
Hizo hincapié en que desde los núcleos familiares se debe empezar en esta educación de respeto y predicar con el ejemplo, y posteriormente en las escuelas.
En el evento conmemorativo se hizo entrega de los certificados “EC0497: Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género” y “EC0539: Atención presencial de primer contacto a Mujeres víctimas de violencia de género”; la entrega de teléfonos y tabletas a la Célula de Búsqueda y reconocimiento EC1235 "Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas".
Para mayor información del IPDM, comunicarse al número telefónico 55 59724799. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Facebook oficial “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca” o en las oficinas ubicadas en bulevar Cuauhtémoc, esquina calle Centenario número 3, colonia Centro de Ixtapaluca.

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.