Publicado en Municipios

Prepara Raymundo Martínez estrategia financiera integral para Toluca

Lunes, 29 Noviembre 2021 21:12 Escrito por 

Toluca, Méx.- Como parte de la estrategia de reingeniería financiera y administrativa que se aplicará para Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo, destacó que se ampliará la base de contribuyentes, revisará a profundidad las finanzas públicas y analizará caso por caso la situación de los trabajadores del Ayuntamiento.
Martínez Carbajal, señaló que con el respaldo que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se refinanciarán los créditos de largo plazo y se contratarán créditos de corto plazo para solventar la situación en la administración municipal que encabezará.
A escasos días de su toma de protesta al frente del Ayuntamiento, Martínez Carbajal refirió que hay un número muy reducido de ciudadanos que pagan el impuesto predial y el agua, para ello, se ampliará la base de contribuyentes de Toluca, para lo que se necesitan programas de concientización que actualmente no hay, se actualizará la base de participantes y también sistematizarán todos los procesos de atención a los ciudadanos.
Reiteró que se prepara con todo lo necesario para resolver el tema de las finanzas públicas y se superarán todos los pretextos que han provocado la crisis en Toluca, por ello, se ha encargado de formular todo un plan de trabajo para mejorar la situación del municipio.
"Vamos a hacer todo lo necesario para que esto funcione, se articulará a la administración pública y eso es un tema que también iremos tocando", afirmó.
En cuanto a la situación de los trabajadores del Ayuntamiento, sostuvo que aunque es un problema serio y parecería que es más grave, tiene solución, por lo que pidió a los trabajadores que la mañana de este lunes se manifestaron en exigencia de sus pagos, se reúnan con las autoridades salientes para resolver todos los temas pendientes.
Finalmente, aseguró que van por buen camino rumbo a la toma de protesta y se prepara para encabezar de la mejor manera a la capital del Estado de México.