Publicado en Municipios

Concluye vacunación en Huixquilucan a jóvenes entre los 15 y 17 años

Domingo, 28 Noviembre 2021 18:13 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.-Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación de adolescentes, entre 15 y 17 años de edad y 11 mil jóvenes recibieron la primera dosis del biológico contra el COVID-19.
La jornada de vacunación realizada el viernes 26 y sábado 27 se llevó a cabo en Ciudad Salud, con la participación de los tres niveles de gobierno.
Durante estos dos días, la jornada arrancó cerca de las 07:30 horas y concluyó alrededor de las 16:00 horas, con la intención de lograr la inmunización del cien por ciento de los jóvenes de esta edad, a quienes se les aplicó el agente biológico de Pfizer, con una activa participación y en completo orden.
Hasta ahora, Huixquilucan cuenta con 227 mil habitantes con su esquema completo de vacunación contra esta enfermedad, de los cuales 52 mil son jóvenes de 18 a 29 años; 35 mil, de 30 a 39 años; y 140 mil adultos, de 40 años y más, a quienes se les aplicaron los agentes biológicos de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, respectivamente.
La vacunación se realizó en los tres centros de vacunación que fueron habilitados en la Universidad Anáhuac, el Complejo Rosa Mística y en Ciudad Salud. A los que se sumaron los 11 mil adolescentes, con una dosis, quienes asistieron ayer y hoy al centro de vacunación.
Al asistir a la jornada, los huixquiluquenses reconocieron la labor del gobierno municipal para agilizar el proceso de vacunación para este sector, además de destacar la calidad con la que fueron atendidos durante el tiempo que permanecieron en la sede, así como por respetar los protocolos sanitarios para hacer de ella, un lugar seguro.
El Gobierno de Huixquilucan refrenda su llamado a la población que ya se encuentra vacunada para que no baje la guardia y no se confíe, pues el riesgo de contagio de COVID-19 se mantiene, por lo que se les exhorta a seguir respetando la sana distancia, a portar el cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones para evitar un aumento de los casos.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".