Combatir la violencia contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad: ACME

 

Naucalpan; Méx.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, reiteró su compromiso por mantener permanente la lucha y defensa en contra de la violencia contra el sector femenil.
A través de su coordinación estatal ACME Mujeres, encabezada por la luchadora social Tere Ríos y Jafet Sainz de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México reafirmaron el compromiso de esta organización por la defensa de los legítimos derechos de las mujeres.
En su mensaje Tere Ríos dirigente estatal de ACME Mujeres agradeció la asistencia de todas y cada una de quienes tienen la responsabilidad no sólo de ser madres, sino en muchas ocasiones el soporte del hogar al tener que salir a trabajar en diversas actividades o en sus negocios y regresar a sus casas a seguir laborando, sin esperar nada a cambio.
De ahí, dijo surgen las desigualdades que generan la violencia intrafamiliar, y a su vez alimenta la inequidad social, que tanto daño a hecho, no sólo a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto.
Es por ello, que ACME Mujeres está abierta para escucharlas, atenderlas y apoyarlas con diversos programas y acciones que nuestro líder nacional Jafet Sainz nos ha instruido para que podamos salir adelante por nosotras mismas y más allá de demostrar “quien es mejor, seamos la mancuerna perfecta junto con los hombres para lograr un mejor porvenir para todas y todos”.
Por su parte, la representante del sector empresarial de ACME Mujeres, la Contadora Beatriz Gómez dejó en claro que el Día Naranja es un recordatorio que debemos prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, recordando que combatir este flagelo es responsabilidad de toda la sociedad.
“No debemos perder de vista que la violencia de género nos coloca en situación de riesgo frente a las múltiples formas de violencia, recuerden el tolerar la violencia de mujeres y niñas puede llegar a niveles desproporcionados” enfatizó.
Finalmente, Bety Gómez expresó que más allá de las cifras, “hoy ACME Mujeres reitera la invitación, para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia todas nosotras las mujeres y niñas”.
Como parte de este importante evento se presentó una magistral ponencia a cargo de Mariela Pérez de Tejada, quien motivó a las mujeres a valorarse ellas mismas para sacar el espíritu de lucha y tenacidad que las distingue, valores con lo que a través de la historia de la humanidad ha logrado destacar en distintos ámbitos; por lo que ahora las invitó a cohesionar esas virtudes en favor de ellas, su familia y la sociedad en donde se desenvuelven.
Por último, Jafet Sainz coordinador Nacional de ACME felicitó a todas las mujeres por los logros alcanzados; sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer para darles el lugar que se merecen; por lo que reafirmó el compromiso de la organización que encabeza para seguir luchando de la mano con ellas por sus justos derechos y necesidades.
“Cuenten conmigo y con todos los que integramos está gran familia aliancista; porque ustedes son la base fundamental de nosotros y la población en su conjunto”; concluyó.
El evento contó con la presencia de la boxeadora, Marylin Badillo, campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo; quien ha sufrido en carne propia la discriminación y violencia de género.