Celebró AJT su Primer Foro de Participación Política en La Paz

La Paz, Méx.- “La idea es empezar una red de jóvenes y entrelazarlos con otras organizaciones en el Estado de México, a fin de integrar comités de organización, círculos de estudio y vínculos directos con la ciudadanía para expresar objetivos y resolver problemas comunes”, dijo aquí el presidente de la Alianza de Jóvenes por la Transformación, Armando Manzano Vargas, al encabezar el Primer Foro de Participación Política en el municipio de La Paz.
Ahí, en un salón de fiestas, acompañado por los también dirigentes de la AJT, Roberto Estrada García, secretario de Vinculación, Erwin Martínez García, de Organización, y el regidor electo de Morena, Jesús Hernández, Armando Manzano subrayó que el objetivo del Partido de Regeneración Nacional es vincular todo tipo de expresiones que permitan un desarrollo pleno y equilibrado de nación, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que en este proyecto juvenil se cuenta con el apoyo irrestricto del líder nacional de Morena, Mario Delgado; la senadora Martha Guerrero, el senador Higinio Martínez y los regidores electos de ese partido en el ayuntamiento 2022-2024.
Dijo que para organizar la “revolución de las conciencias” se necesita una participación amplia y decidida de los jóvenes, a fin de impulsar la reforma eléctrica del titular del Ejecutivo y con ello beneficiar a millones de mexicanos, quienes hoy por hoy sufren los embates y abusos de empresas privadas en el suministro de energía.
Al hablar sobre la derrota de Morena en La Paz, el dirigente reseñó que fue el resultado de la falta de unidad y movilización del partido ante la sociedad, pero sobre todo por la soberbia, prepotencia y exclusión del grupo lidereado por la aún alcaldesa Olga Medina Serrano, quien tuvo el atrevimiento de difundir un video en redes sociales donde invitaba a la población a no votar por Morena, “lo cual es un atropello para el partido que la llevó al poder”.
Coincidió con varios ponentes en el sentido de que este municipio está caracterizado por la inseguridad, la deficiencia en los servicios públicos y la extrema pobreza de sus habitantes, entre otros problemas que lo laceran desde hace décadas, pero acentuados en la presente administración.
Puntualizó por último que la Alianza de Jóvenes por la Transformación está al servicio de la sociedad y hará uso de las redes sociales y los medios de comunicación para convocar a la consolidación de alternativas que beneficien a la gente. Añadió que la oficina de gestión, ubicada en calle 6 esquina con Av. Texcoco, colonia Centro, escuchará propuestas y buscará soluciones a las demandas más sentidas de la gente.