Apoya Valle de Chalco a niños de 12 a 17 años contra el COVID

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Los días 23, 24 y 25 de noviembre, autoridades de esta localidad apoyarán con transporte gratuito a los padres de familia y menores de 12 a 17 años que deseen trasladarse hasta el hospital materno infantil Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Chalco, donde recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De acuerdo con información oficial, se tendrán tres horarios para el traslado: 9 y 11 de la mañana, así como una de la tarde.
Para abordar los autobuses que llevarán a los pacientes y familiares rumbo al nosocomio, es necesario presentar el comprobante expedido por el médico tratante que avale la posible aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así como las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para recibir la primera dosis.
Entre los padecimientos más importantes se encuentran la inmunosupresión, de moderada a grave; anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas; adolescentes embarazadas; condiciones cardiacas crónicas; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.
Además, para recibir la vacuna contra el coronavirus, los menores deberán presentar identificación (CURP, acta de nacimiento); y expediente impreso del sitio: www.mivacuna.salud.gob.mx; sin olvidar el certificado expedido por el médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.
El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, ha expresado en innumerables ocasiones la importancia de resguardar la vida de forma prioritaria, para lograr una familia sana y productiva.
En esta ocasión, la dirección de Salud local hizo el exhorto a la comunidad para aprovechar la invitación del gobierno federal a inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna comorbilidad.
El objetivo es lograr una juventud sana, que asuma compromisos y se libere de riesgos durante esta etapa laboral o de estudio, ya que esto contribuirá a mejorar el desarrollo de la sociedad vallechalquense.