Edificios de Huixquilucan reciben certificación ” 100 % Libres de Humo”

Huixquilucan, Méx.- Entre los edificios públicos municipales que recibieron la certificación “100 % Libres de Humo”, se encuentran el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules, los edificios San Ramón y ExCinem.
Que obtuvieron la certificación son el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules, los edificios administrativos San Ramón y ExCinemas, y las oficinas de Plaza Andador Fresko, informó la Presidenta por Ministerio de Ley María Eugenia Torres Pérez Tejada.
Al entregar cada una de las constancias a los comités encargados de lograr la certificación, expresó, que este gran logro era parte del compromiso que mantiene la administración municipal con la salud de la población y de sus trabajadores.
Los cinco edificios administrativos del Gobierno de Huixquilucan fueron certificados por la Secretaría de Salud del Estado de México y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, estará vigente para los siguientes cinco años y garantiza a los usuarios, visitantes y trabajadores que dentro de las instalaciones no estarán expuestos a esta sustancia nociva.
La alcaldesa por Ministerio de Ley, resaltó que este logro forma parte del compromiso que hizo la administración para lograr convertirse en un municipio sano, especialmente, tras la pandemia de la COVID-19.
Indicó que el objetivo de esta certificación es lograr que al interior de los edificios y en un perímetro de cinco metros a la redonda, no se fume tabaco, lo que posibilita que los espacios estén libre de humo, además de impactar positivamente a la salud de los servidores públicos, sus familias y quienes asisten a realizar algún trámite a la oficinas de gobierno.
María Eugenia Torres agradeció el compromiso del Comité Municipal de Salud y de quienes integran estos comités locales, ya que, con su esfuerzo, hicieron posible este logro, además de reconocer a aquellos que, siendo fumadores, asumieron la tarea de evitar hacerlo en sus jornadas de trabajo o en sus oficinas, para generar un ambiente más sano.
Recordó que, con la prevalencia del virus SARS-Cov2, el sistema respiratorio de las personas debe mantenerse fortalecido, por lo que la intención de evitar y reducir el consumo de tabaco en las oficinas públicas, abona a este esfuerzo para que el sistema inmune no se encuentre reducido.
Por ello invitó a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia, además de aminorar, en la medida de lo posible, el consumo de esta sustancia para evitar daños a la salud de consideración, en caso de un contagio.
La jefa del Departamento de Salud del Gobierno de Huixquilucan, Eduwiges Juárez Sánchez, subrayó el trabajo conjunto que se llevó a cabo para lograr el bienestar de todas las personas y aseguró que esta certificación fue posible gracias a esfuerzos como la impartición de pláticas sobre salud mental y los efectos secundarios del tabaco.