Surge el Movimiento 20 de Noviembre, aliado de Morena

Toluca, Méx.- Con las peticiones de que Morena realice giras de acercamiento en las comunidades, que se reivindiquen las causas más sentidas de la gente y que este partido llegue con fuerza al 2022, se creó en este municipio el Movimiento Nacional 20 de Noviembre, cuyo objetivo fundamental es estrechar y consolidar las diferentes ideologías que aglutinan al Movimiento de Regeneración Nacional.
Arturo Hernández Rosales, uno de los dirigentes de la agrupación, expresó ante decenas de correligionarios que resulta imperativo llevar la Cuarta Transformación al Estado de México y desterrar al priísmo de la entidad, ya que durante décadas -dijo-, ha sido uno de los principales obstáculos para el desarrollo pleno y sostenido de la sociedad mexiquense.
Puntualizó, a su vez, la necesidad de transformar al Poder Legislativo para que las diputadas y diputados no se conviertan en “floreros” que aprueban leyes sin confrontaciones ni debates, aplicando disciplinas contrarias al interés común y denostando la esencia misma de ese poder soberano.
El líder destacó la importancia de estrechar la relación con el gobierno federal, mediante la realización de diálogos circulares que vinculen a los liderazgos y esto produzca fórmulas de avenimiento en beneficio de las mayorías. Apuntó que la política es negociación, pero siempre anteponiendo los intereses del pueblo.
El evento contó con la presencia de diputados federales, locales, exalcaldes, regidores, dirigentes de organizaciones sociales y políticas, líderes sindicales, representantes de colectivos afiliados a Morena y simpatizantes de todo el Estado de México, quienes externaron su voluntad de contribuir al reforzamiento de la confianza que los diferentes estratos han puesto en este instituto político.
Personajes como Arturo Hernández, Miguel Chavezti, Aviud de la Fuente, Aurelio Torres, Mario Rojas, Martín Rodríguez, Víctor Silva, Alfadalia Jiménez y Arturo Martínez, entre otros, señalaron que solo con unidad y espíritu renovador puede lograrse que la agenda presidencial encuentre eco en la sociedad y concrete las necesidades más sentidas de los mexicanos, golpeados en el último año y medio por una pandemia devastadora.
Tras el evento se integraron diversas comisiones, las cuales elaboraron documentos del Movimiento 20 de Noviembre para entregarlos en las Cámaras de Diputados, tanto federal como local.