Publicado en Municipios

El Buen Fin en Huixquilucan deja una derrama económica de más de 30 mdp

Viernes, 19 Noviembre 2021 18:31 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.-La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres al hacer un balance del Buen Fin, expresó que además de dejar una derrama de 30 millones de pesos, también se reportó un saldo blanco.
Destacó el compromiso que realizaron los comerciantes y los clientes para que este evento transcurriera de manera segura, respetando las medidas sanitarias.
Dijo, que gracias a esto el municipio avanza hacia una recuperación económica segura.
En su momento la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras quien acompañó a la presidenta por Ministerio de Ley, resaltó que esta edición de la campaña de descuentos y bonificaciones fue exitosa, como resultado de un operativo coordinado entre las autoridades estatales y municipales que permitió a las familias hacer sus compras y aprovechar las ofertas con tranquilidad y atentos de las medidas sanitarias.
Puntualizó que solo unidos los ciudadanos y las empresas podrán salir pronto de esta crisis económica que ha dejado la pandemia de la COVID-19, por lo que aseguró que la administración municipal continuará promoviendo proyectos como “El Buen Fin”, que apuestan por impulsar la actividad económica.
Finalmente, el director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Inveamex, Luis Miguel Sánchez, destacó el compromiso que mostraron las unidades económicas de este municipio para respetar las medidas establecidas en las Gacetas de Gobierno y aseguró que, de los dos mil 641 comercios que fueron inspeccionados durante estos siete días, ninguno fue sancionado, aunque en algunos solo se emitieron recomendaciones, pero lo que muestra el compromiso de los empresarios para lograr un regreso sano a las actividades cotidianas.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".