Publicado en Municipios

A pesar de los sellos de suspensión sigue construcción de gasolinera en El Triángulo

Miércoles, 17 Noviembre 2021 18:12 Escrito por 

Naucalpan, Méx. - Vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes, se oponen a la construcción de una estación de gasolina de la empresa Lover el lote conocido como El Triángulo, ya que es de propiedad municipal.
Ante las gestiones hecha ante la Presidenta Electa, Angélica, Moyá, y los diputados locales David Parra y Enrique Jacob, personal del Gobierno del Estado de México, procedió a poner sellos de suspensión, los cuales fueron retirados y se continúa trabajando.
Esta construcción a todas luces irregular, de acuerdo a documentos oficiales, está ubicada frente al centro comercial "La Cúspide Sky Mall" en Lomas Verdes, y ha sido denunciada de manera constante por los vecinos ante las autoridades municipales, que han hecho caso omiso de las protestas ciudadana.
A este sitio se presentó personal autorizado por COPRISEM, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y personal del INVEAMEX, sin embargo, a unas horas de colocados los sellos, al parecer personal de la propia empresa los retiró y este miércoles continuaron con los trabajos, sin que la autoridad municipal intervenga, a pesar de las diversas irregularidades que presenta.
Los afectados promovieron también un amparo contra las obras que realiza la Empresa Servicio Lover S.A. de C.V. en el terreno denominado “El Triángulo”, por estar cercana a dos escuelas, frente a zona habitacional y un hospital.
La Asociación Civil Alpes solicitó al gobierno municipal la suspensión de la obra por las irregularidades que s presenta, y mencionaron que se han entregado diversos escritos en la Oficialía de Partes, a los cuales no se les ha puesto atención y no han obtenido respuesta alguna.
OS vecinos manifestaron que las licencias de construcción, tienen dirección alterada, no ha presentado dictamen de Impacto Ambiental, y la procedencia del terreno y el retiro de sellos de suspensión.
Indicaron que investigaciones hechas sobre el terreno, se sabe que está considerado como remanente de vialidad.
Señalaron que no es posible que la empresa "Lover" viole la ley de esa manera, retire los sellos de suspensión y actúe con esa impunidad, a pesar de que la presidenta municipal Patricia Durán está enterada de la situación.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".