Publicado en Municipios

Han repavimentado 200 km de calles y avenidas de Neza

Martes, 16 Noviembre 2021 21:48 Escrito por 

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de concluir los trabajos de la nueva línea maestra de agua potable en la avenida Texcoco, el gobierno municipal realiza la repavimentación de más de 6 kilómetros de dicha vialidad, esperando que pronto pueda entrar en funcionamiento la nueva red de agua de 400 kilómetros que se ha construido en los últimos seis años, dijo aquí el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Ante vecinos de la primera sección de la colonia Metropolitana, el funcionario precisó que en los últimos seis años, a pesar de enfrentar diversos recortes presupuestales, se han repavimentado 200 kilómetros lineales de arterias viales entre calles y avenidas de la localidad, la distancia que existe entre este municipio y Perote, Veracruz. Reconoció que aún queda por hacer en la materia, “pero avanzamos con lo que teníamos”.
Señaló que luego de los trabajos de sustitución de la principal línea de distribución de agua potable del municipio, que corre por la Av. Texcoco, en ésta se repavimenta el tramo que va de calle San Miguel, en la colonia Juárez Pantitlán, hasta Calle 35 en la colonia Ampliación Las Águilas, lo que equivale a 6.2 kilómetros lineales y beneficia al menos a un millón de usuarios no sólo de Neza, sino incluso de municipios aledaños como La Paz y la alcaldía de Iztapalapa, que colinda con esta avenida.
De la Rosa recordó que en esta arteria se realizó la sustitución de la línea maestra de la red de agua potable municipal, que ha sido considerada como la obra urbana de agua potable más importante de todo el país, al sustituir más de 400 kilómetros de tubería obsoleta para evitar pérdidas del vital líquido por fugas y lograr una mejor distribución,
Destacó que durante los años 2019 y 2020 fueron repavimentados más de 40 kilómetros de calles y avenidas de Nezahualcóyotl, mientras que para este año 2021 se rehabilitarán 28 kilómetros lineales.
Mencionó que algunas de las avenidas que ya fueron repavimentadas son: lateral de Avenida Central, Francisco Villa, Taxímetros, Periférico Oriente (también conocida como Calle 7), Pantitlán, Lázaro Cárdenas, José del Pilar, Valle de Bravo, Flamingos y Miguel Hidalgo, entre otras.
Precisó que actualmente se rehabilitan las calles Cama de Piedra (entre Sor Juana y Vicente Villada), México Lindo (entre Cuarta Avenida y Bordo de Xochiaca), y las calles Poniente 29, Oriente 9, Enramada, Laureles y Morenita en colonias como Reforma, Benito Juárez, El Sol, Estado de México y Bosques de Aragón, destacando los trabajos que se realizan en Bosques de Viena, que era la única zona del municipio que faltaba por pavimentar. La inversión total asciende a 102 millones de pesos, provenientes del Fefom.

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.