La ciudadanía no solo debe ser vigilante de la función pública, sino también activa: Priego

Naucalpan, Méx. – Al rendir su Segundo Informe de actividades al frente del Consejo de Participación Ciudadana, de Satélite, en el Ágora del Parque Naucalli, Jazmín Priego Ruiz, llamó a los habitantes del fraccionamiento, a fomentar la cultura cívica, la participación social en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas.
Destacó que “hoy por hoy, el objetivo es continuar haciendo ciudadanía desde cualquier espacio de colaboración en la vida pública y social del municipio, el estado y el país”.
Ahora más que nunca es necesaria una ciudadanía que no solo sea vigilante de la función pública, sino también que sea una ciudadanía activa en la solución de problemas comunes”, dijo.
Enfatizó que es prioritario dejar de lado la pasividad política y enfocarse en la participación constante desde cada uno de los Circuitos que conforman Ciudad Satélite, a propósito de realizar una gestión positiva pare evitar un descontento social.
Ante sus vecinos e invitados especiales, afirmó que hay que trabajar de manera intensiva y en comunicación directa con las autoridades locales en la solución de sus grandes problemas que les aquejan.
Priego Ruiz, indicó que durante el periodo que informa, pudieron llevar a cabo diversas actividades como lo fue la gestión para el mantenimiento de los Parques Lineales “Las Marinas y Luis Barragán”, convocando a los pobladores diversas jornadas de limpieza.
Apuntó la colaboración también en la difusión y orientación de los vecinos en cuanto a las vacunas de COVID- 19, y la organización de 2 jornadas de inoculación contra la influenza trabajando de la mano del área de participación ciudadana.
“No todo en esta pandemia fue malo ya que la unión vecinal se hizo notar y se acrecentó al hacer donaciones a nuestros oficiales de policía y a los trabajadores de OAPAS y a nuestros recolectores de basura”, concluyó.