Más de 100 mil apoyos alimentarios se entregaron en Huixquilucan durante el 2021

Huixquilucan, Méx.- Los más de 100 mil apoyos alimentarios que repartieron el Gobierno de Huixquilucan y el DIF municipal durante el 20121, llegaron a los hogares más vulnerables, especialmente a aquellos que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de la covid-19.
Con ello se busca que los integrantes de estas familias, no descuiden su alimentación por el impacto económico que han sufrido a partir de la crisis sanitaria actual.
Romina Contreras, presidenta del DIF municipal, señaló lo anterior al encabezar la entrega de estos apoyos alimentarios en la comunidad de San Juan Bautista.
Destacó que este número de despensas que han otorgado ambas instituciones han hecho la diferencia en muchas familias, pues los artículos que contienen les han permitido mantener una sana alimentación y hacer frente a la crisis económica y de desempleo que dejó la emergencia sanitaria.
Indicó que, en el caso del DIF de Huixquilucan, en el último año y medio se duplicó el número de apoyos alimenticios entregados para que los ciudadanos se sintieran respaldados por su gobierno y aseguró que se seguirá trabajando para reactivar la economía de una manera segura, a través de varios proyectos como la realización de bolsas virtuales de trabajo, el otorgamiento de incentivos fiscales para las empresas que contraten a residentes de este municipio, así como con la puesta en marcha de una Escuela de Artes y Oficios, entre otras acciones.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, resaltó que, en lo que va del año, se ha invertido casi 13 millones de pesos para las más de 70 mil despensas que se han brindado en este año a través del Gobierno de Huixquilucan, a las que se tendría que sumar el trabajo del DIF.
Subrayó que, a pesar de la situación económica que también han enfrentado los municipios en estos 18 meses, la administración local no ha dejado de brindar ningún tipo de apoyo social, como es el caso de estas despensas, la Tarjeta Azul o los apoyos para estudiantes, madres solteras, adultos mayores y personas de la tercera edad, lo que muestra que es un gobierno responsable en el manejo financiero y lo que le permite seguir beneficiando a los y las huixquiluquenses.