Conmemora Casa de las Diligencias Día Nacional del Libro con intercambio

Toluca, Méx.- Con sus libros en un moral, en mano o en la mochila, así acudió al Centro Cultural Casa de las Diligencias en Toluca a la comunidad universitaria y público en general a intercambiar, truequear o cambalachear su texto con alguien interesado en el título.
Gastón Pedraza Muñoz, Director del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), indicó que esta actividad surgió en el marco del Día Nacional del Libro, dicha conmemoración surgió para recordar el natalicio de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.
Afirmó que en este lugar también se presentaron stands para la venta de libros de texto, el precio dependía de la temática, en su mayoría tenían precios accesibles.
Al intercambio acudieron jóvenes y adultos a intercambiar sus libros que iban en distintas temáticas, Pedraza Muñoz señaló que recibieron alrededor de 13 librerías viejo.
Consideró que la actividad registró una alta afluencia, la venta de las librerías de viejo fue buena ya que es un sector altamente afectado por la pandemia por el COVID-19 ya que muchos cerraron.
Precisó que asistieron más de 800 personas entre comunidad estudiantil y público en general quienes llegaron a cambiar, truequear o comprar su libro.
“Para el trueque se platicaba sobre el libro, si le interesaba a la otra persona, hacían un acuerdo e intercambiaban el libro. Con los libreros, también se hacía un acuerdo y una pequeña remuneración económica”, apuntó.
Además de fomentar la lectura entre la sociedad en general, indicó que esta actividad tuvo el objetivo de impulsar la plática sobre el libro e intercambio de experiencias.