La lectura es parte de la formación de los individuos: Pérez

Tlalnepantla, Méx.-Al entregar la rehabilitación integral de la biblioteca pública municipal Miguel Hidalgo, el Alcalde Raciel Pérez Cruz expresó que ahora la ciudadanía cuenta con un Inmueble digno y acondicionado para la lectura.
Dijo que biblioteca situada en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, la más importante de Tlalnepantla Oriente desde su inauguración, hace más de 35 años, no se le había realizado mantenimiento por lo que esta administración la rehabilitó y ahora cuenta con espacios renovados y adaptados para la consulta.
Expresó que “el fomento de la lectura es un acto de responsabilidad, leer es parte de la formación de los individuos, nos hace sensibles, conscientes y nos permite acceder a un universo de posibilidades”.
Mencionó que se realizaron trabajos de impermeabilización, instalación de sanitarios, lavamanos, espejos, ventanas, puertas de madera, pisos de loseta de cerámica, luminarias tipo LED.
En el exterior se sustituyeron las banquetas, se construyó una barda, se instaló una luminaria solar, malla ciclónica en las ventanas, un portón, entre otros trabajos.
Durante la inauguración de la biblioteca se presentó el mural ‘En el tiempo’ realizado por Nadia Márquez, artista de Tlalnepantla Oriente, y se presentó el libro ‘Menos bella, más brutal. Nueva Narrativa Mexiquense’, una antología con 24 cuentos urbanos de autores de diversos municipios de la zona metropolitana.