Premia el Instituto Hacendario del EdoMéx la transparencia en Chalco

Chalco, Méx.- El vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Felipe Serrano Llarena, entregó al alcalde Miguel Gutiérrez Morales la mención especial del premio “José María Morelos y Pavón”, por haber obtenido el primer lugar en la categoría de Cumplimiento a las Obligaciones en Materia de Transparencia Comunes y Específicas.
En su mensaje, el titular del ayuntamiento agradeció a la directora de la Unidad de Transparencia, Lizbeth Luna Galicia y a los servidores públicos del gobierno de Chalco por el trabajo, la entrega y el compromiso que tienen con la ciudadanía. Asimismo dio gracias al gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya que a través del Instituto Hacendario del Estado de México permite que el municipio pueda competir y ser calificado por esta institución.
Recalcó que, por tercer año consecutivo, la administración es reconocida por el IHAEM y se consolida como una de las mejores en el Estado de México.
Este reconocimiento del Instituto Hacendario se suma al premio “José María Morelos y Pavón” recibido en 2020, por ser Chalco el municipio mexiquense mejor evaluado en el manejo adecuado de las finanzas públicas, transparencia, efectividad en materia de electrificación y recursos hídricos; también a la mención regional de Eficiencia Recaudatoria y a la mención especial, recibida en 2019, en la categoría de Mejora Regulatoria.

BODA COLECTIVA
Por otra parte, se informó que 94 parejas se unieron en matrimonio y de esta manera cuentan ya con un certificado que validará los años que han vivido juntos.
El evento fue encabezado por el titular del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, y como testigos de honor estuvieron presentes el alcalde Miguel Gutiérrez Morales y los oficiales del registro civil de la localidad.
Gutiérrez Morales informó que en esta campaña, denominada Una Oficialía Cerca de ti, Unidad Móvil, se beneficiaron 172 familias, 27 de ellas con registros de nacimiento y 94 con actas de matrimonio.
Eduardo Yair Ramírez Bravo e Itzel Robles Rodríguez, quienes oficializaron su matrimonio luego de vivir 80 años juntos, fueron invitados por el alcalde y el funcionario estatal a partir el pastel para celebrar el feliz acontecimiento.