Morena se cierra al diálogo en la Cámara federal: Castellanos

La Paz, Méx.- “Aunque el grupo mayoritario en el Congreso intente cerrar el debate, nosotros vamos a exigir análisis y diálogo permanentes para etiquetar mayores recursos a estados y municipios, así como el regreso de las estancias infantiles, los comedores comunitarios, dinero para fomentar la cultura, turismo, deporte, zonas arqueológicas y Fortaseg, entre otros temas”, dijo aquí el diputado federal por el 39 distrito (La Paz-Chimalhuacán), Alan Castellanos Ramírez, quien subrayó que la cerrazón del grupo mayoritario en la Cámara (Morena, PT y Partido Verde) puede perjudicar el desarrollo del país.
Entrevistado durante el Festival Artesanal de Olores y Sabores en las Pirámides, llevado a cabo en la colonia Ampliación Los Reyes, junto a los vestigios arqueológicos de La Paz, el legislador señaló que también existe indiferencia del grupo mayoritario para abrir el debate sobre la reforma eléctrica. “Y lo que necesitamos es que exista participación de especialistas sobre el tema, que se abran foros y mesas de diálogo para analizar un contexto amplio, pero sobre todo que no se politice esta situación”.
En cuanto a la revocación de mandato, promovida por el Presidente López Obrador, Castellanos Ramírez subrayó que el grupo parlamentario del PRI se ha pronunciado por no malgastar los 5 mil millones de pesos que se pretenden utilizar para asegurar la opinión de la gente. Dijo que el mandatario fue elegido para gobernar 6 años, no tres, pero esta situación se está utilizando con un trasfondo político.
En torno al Festival Artesanal en la zona de las pirámides de La Paz, recalcó que es la punta de lanza para buscar la reactivación de la economía, ya que este lugar cuenta con gente dedicada al comercio, pero además existe un corredor industrial y un gran potencial turístico a niveles regional y estatal, ya que cuenta con iglesias muy bonitas en distintos puntos de la urbe, así como uno de los deportivos más importantes de la zona oriente. Sin embargo, añadió, el sector turismo no ha sido explotado de forma conveniente.
Finalmente, el diputado priísta lamentó que la alcaldesa de este lugar, Olga Medina Serrano, esté cerrada al diálogo para discutir los temas que afligen al municipio, como la inseguridad, la depresión económica y el cambio de imagen citadino.
Cabe destacar que al evento asistió también la alcaldesa electa el pasado 6 de junio, Cristina González Cruz, y los representantes del Club Rotario local.