Publicado en Municipios

En Tlalnepantla se han realizado 39 mil pruebas COVID-19

Viernes, 05 Noviembre 2021 20:48 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- De diciembre de 2020 a octubre de 2021, en este municipio se realizaron más de 39 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19.
Está acción se llevó a cabo con el fin de prevenir los contagios y que las personas con resultado positivo pudieran recibir atención oportuna
El Instituto Municipal de Salud, informó que debido a este esfuerzo conjunto del Gobierno de Tlalnepantla y la Jurisdicción Sanitaria local, en este lapso se detectaron 5 mil 386 casos positivos de este padecimiento, que recibieron consulta médica y seguimiento telefónico.
El Instituto indicó, que este programa concluyó en octubre, mes en el que se aplicaron 2 mil 887 pruebas de antígeno, de las que 117 personas dieron positivas al virus y 2 mil 770 negativas.
El instituto de Salud, invita a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas y antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Noviembre 2021 20:56
Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".