Publicado en Municipios

Vecinos de Naucalpan piden que no liberen a tres presuntos delincuentes

Jueves, 04 Noviembre 2021 21:24 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- Habitantes de Lomas Verdes, de Tepatlaxco y de San Luis Ayucan cerraron Periférico Norte a la altura donde se encuentra ubicado el MP en este municipio, para exigir que no sean liberados los hombres detenidos durante un operativo en Lomas Verde en posesión de armas largas al parecer involucrados en secuestros, violaciones y despojo de viviendas en estas localidades y colonias
Los manifestantes a partir de las once de la mañana, bloquearon Periférico para que los recibiera el Fiscal Regional.
Aseguran que los detenidos, son los responsables del secuestro y violación de dos chicas que fueron privadas de su libertad el año pasado en este mismo mes.
Desde temprana hora los vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Justicia en Naucalpan, donde solicitaron que los 3 presuntos secuestradores, sean consignados.
El pasado miércoles, 3 personas con armas largas fueron detenidas cerca de la Cúspide y trasladados al Centro de Justicia, donde permanecen detenidos.
"Son personas dedicadas a secuestrar, robar y levantar personas en la zona de San Luis Ayucan, San Mateo Nopala, Lomas Verdes, Los Remedios y Echegaray”, dijeron los vecinos.
Frente a la Fiscalía Regional, permanecieron varias horas pidiendo diálogo con el personal de ese lugar, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad, por ello decidieron bloquear también la Avenida Juárez.
Hasta el momento permanecían bloqueando los carriles laterales del Periférico Norte en sentido de Naucalpan hacia la Ciudad de México, y amenazan con seguir sus movilizaciones, si no son escuchados por funcionarios de la FGJEM.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".