Publicado en Municipios

Entrega Maricela Serrano materiales educativos a 62 escuelas públicas

Miércoles, 03 Noviembre 2021 21:10 Escrito por 

Ixtapaluca, Mé- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo entrega de mobiliario a 62 escuelas de niveles básico y medio superior, equipo de cómputo para supervisiones escolares, así como mochilas con útiles que benefician a un promedio de 90 mil alumnos y alumnas.
Indicó que durante los 9 años de este proyecto de gobierno se ha trabajado bajo la mística de que la política debe ser de beneficio social, y no la abstracción demagógica.
“Con mucha satisfacción hicimos el ejercicio de un gobierno honesto y bien planeado, lo cual nos ha valido la certificación del gobierno federal; nos satisface ver que cumplimos con dignidad y valentía esa meta, sobre todo en el terreno de la educación pues un pueblo culto será libre y podrá soñar con un mejor bienestar”, enfatizó.
Serrano enumeró que este proyecto logró consolidar 437 aulas, 274 techumbres escolares y 70 módulos escolares que abonan a una mejor infraestructura educativa, y ratificó su compromiso con el sector y los padres de familia de que continuará trabajando desde cualquier trinchera a favor de la educación, para que la niñez y la juventud no claudiquen en su preparación.
La titular de la Dirección de Educación, Ivonne Atziry Reyes Guerra, detalló que los apoyos municipales que se entregaron a las escuelas se solicitaron mediante oficio, y consisten en mobiliario como mesas trapezoidales, sillas kínder, mesabancos, sillas universitarias, pizarrones blancos y centros de cómputo de escritorio.

DESCUENTO DE 50% EN PREDIAL
Por otra parte, se informó que la Subdirección de Recaudación ofrece descuento del 50 por ciento en los adeudos del 2016 al 2021, y también se apoyará hasta con un 20 por ciento a los que únicamente adeudan el año corriente.
Gerardo Carrasco, titular de Recaudación, informó que esta campaña va dirigida a todos los contribuyentes de Ixtapaluca, sin importar la condición de vulnerabilidad, y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
Destacó que en el caso de los sectores vulnerables, sigue vigente el descuento del 34 por ciento para pensionados, personas con discapacidad, jubilados, viudos, viudas, madres solteras, huérfanos menores de 18 años y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.
Las personas interesadas en acceder a dichos descuentos del 50 y 20 por ciento deberán acudir a las ventanillas de las oficinas de Recaudación de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y sábados de 9 a 1.
Además se estará ofreciendo el servicio de ventanillas móviles en las diferentes comunidades, acercando el servicio a los contribuyentes.

 

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.