Jóvenes tlalnepantlenses serán capacitados para obtener un trabajo digno

Tlalnepantla, Méx.- El 3 de noviembre iniciará la capacitación de manera virtual de 50 jóvenes que se extenderá durante 3 meses con el fin de que puedan adquirir habilidades para la vida y el trabajo, lo que les permitirá acceder a través de diversas plataformas a bolsas de trabajo, entre ellas, la del Gobierno Municipal, un trabajo digno y bien remunerado.
A través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, número 65, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, se impartirán cursos de inglés y computación, al concluirlos los jóvenes obtendrán un certificado con validez oficial de la dependencia federal.
Para tal efecto, el Gobierno de Tlalnepantla puso en marcha el programa ” Empleo y Capacitación con Visión Joven”, que busca brindar apoyo a personas de 16 a 26 años para obtener un empleo digo, en él, participan la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y la asociación World Vision México.
Julia Malpica Reyes, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla, resaltó que acceder a un empleo digno es parte de la restitución de los derechos de las y los jóvenes que no pudieron seguir con sus estudios.
Alexis González, coordinador del programa ‘Visión Joven’ de World Vision México, aseguró que el objetivo es promover una serie de conocimientos para que las y los jóvenes puedan construir su plan de vida, retomen sus estudios e incrementen sus posibilidades de obtener un empleo.
En el programa participan el SMDIF y la Dirección de Promoción Económica, como parte de las acciones de la “Semana de prevención para la eliminación del trabajo infantil y adolescente’ que se realizó del 28 de junio al 2 de julio”.
Para participar en el programa se deben cumplir con los siguientes requisitos: tener secundaria terminada (preferentemente), acceso a internet y dispositivo para las sesiones. Para mayores informes comunicarse al 55 4523 2213 o al correo [email protected].