Ya se formaron los equipos de transición en Metepec: Flores

Toluca, Méx.- El Presidente electo del municipio de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio a conocer que de acuerdo a la ley ya se formaron los equipos de transición y ya están trabajando, así como compartiendo información.
“Ya tenemos las claves del sistema que es ahí donde se sube y se baja la información”, dijo.
En entrevista, al acudir como invitado especial a la instalación de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados mexiquense, dijo que en torno a la situación económica con la que recibirá la demarcación, seguramente encontrará mucho desvío de recursos.
“No realizaremos cacería de brujas, sin embargo, la justicia se encargará de poner en su lugar a quien se tenga que poner en su lugar”, apuntó.
Destacó que al momento se han visto irregularidades, principalmente en servicios de software y algunos otros servicios de la Tesorería, Agua y Saneamiento. Asimismo, señaló que hay varias empresas que facturan sin realizar los servicios, con alrededor de los 15 a 17 millones de pesos.
“Estamos haciendo primero un análisis de cómo está el comportamiento de la situación actual del municipio, en materia de finanzas públicas hemos detectado algunas empresas que han facturado servicios que no han otorgado, ese es uno de los casos, hay que ir analizando qué es lo que tenemos que hacer, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros”, dijo.
Asimismo indicó a la población de Metepec que no van a desaparecer programas; sino que van a continuar, además de poner en marcha el programa de Médico en tu Casa. “Tan simple y tan sencillo, con el ahorro que vamos a tener en el tema de la basura alcanzará para poner en marcha
Médico en tu Casa, que va a funcionar así; llamas a un número, el médico va a llegar a tu casa y en el caso que tengas que hacerte un análisis clínico básico, se le va a realizar. Vamos a tener laboratorios clínicos gratuitos en el municipio, eso se va hacer al disminuir la corrupción”, expresó.
Señaló que aunque no tienen todavía un presupuesto exacto de lo que costará eso, es un compromiso que hizo, el cual como todos los compromisos de su campaña, dijo que los va a cumplir.
Finalmente, manifestó que van a revisar con lupa cómo se deja la actual administración de Metepec, por lo que va a contratar a uno de los mejores despachos internacionales para la entrega recepción del municipio. “Para que haga todo el análisis y vamos a estar trabajando con ellos, eso va salir de mi bolsa yo lo voy a pagar”, concluyó.