Aplican segunda dosis a 38 mil vecinos de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Más de 38 mil vecinos de este municipio completaron su segunda dosis del antígeno AstraZeneca, lo que servirá sin duda para fortalecer la recuperación de la economía local, señaló el alcalde Armando García Méndez.
Dijo que con la inmunización de este grupo de edad, el municipio avanza en la estrategia de vacunación diseñada por el gobierno federal y apoyada por el Gobierno del Estado de México, lo que significa que la población adulta y económicamente activa ha recibido la inmunidad biológica que da la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, las autoridades sanitarias han recomendado no confiarse y seguir con el uso del cubrebocas y las medidas de higiene ya conocidas.
Sobre la logística implementada durante los tres días que duró la aplicación de la vacuna, el edil agradeció a la Secretaría de Bienestar, representada por Janet Rodríguez Sandoval, y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige Carla Aletse Herrera Romero, su colaboración y esfuerzo para lograr buenos resultados.
La vacuna se aplicó en la explanada municipal de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, y se atendió conforme a la primera letra del apellido paterno. El primer día, estableció el funcionario, se aplicó el biológico a 12,190 mujeres y hombres. Para el domingo 17, la cifra ascendió a las 12,280 dosis.
Para evitar concentraciones, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el edil habilitó las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc como entrada, y la Alfredo Del Mazo se utilizó como salida. La medida permitió dar seguridad a las personas formadas y sirvió para cumplir la disposición relativa a la sana distancia.
También se instaló un puesto de urgencias médicas que estuvo asistido por la Dirección de Atención a la Salud, y fue apoyado por una ambulancia de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, además de los trabajos de orientación desarrollados por otras dependencias.
De esta manera, subrayó García Méndez, concluyó con grandes resultados la campaña de vacunación contra el COVID-19 para hombres y mujeres de 30 a 39 años, que en su tercer día logró aplicar 13,540 dosis.
El munícipe alertó sin embargo sobre los riesgos de contagio, y en este sentido pidió a los vallechalquenses no confiarse y continuar aplicando las medidas restrictivas diseñadas por las autoridades federales. Aseveró que la salud de la población debe estar por encima de cualquier actividad prioritaria.