Calles peligrosas para los peatones en Toluca

Toluca, Méx.- Peatones que circulan por banquetas de las calles de Toluca, demandan el arreglo de las mismas, pues en el centro, en la calle de Morelos, Hidalgo, Colón y otras, no se puede caminar de manera segura.
“Iba caminando por la calle de Bravo, en pleno centro de Toluca, había una loseta desprendida y me tropecé, tuve que llamar a que vinieran por mí, y al acudir al médico el diagnóstico fue una fractura”, señaló la señora Margarita.
Y es que las calles, algunas presentan desprendimiento de pisos, coladeras abiertas, drenajes abiertos, escombro de obras o bien los árboles ya botaron parte de las banquetas; lo cual hace que las calles sean irregulares y no se pueda caminar adecuadamente y las autoridades no las arreglan.
También hay calles con espacios peatonales muy resbaladizos, que fueron diseñados con materiales que no favorecen a quienes caminan por ellos.
Otro caso fue la señora Josefina quien caminaba por la calle de Hidalgo esquina con Galeana, y al pasar la calle se resbaló y tuvo que ir la ambulancia por ella, ocasionándole fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y que tuvo que contar con una incapacidad de 8 días.
Los peatones, piden que se les de mantenimiento a las calles, pues es pleno centro de Toluca, donde deberían estar en buenas condiciones y al contrario están en muy mal estado, ante ello piden a las autoridades de la capital mexiquense que se ponga atención a esta situación, ya que inclusive algunas personas por caídas en la calle, han tenido que acudir al hospital.
Algunas empleadas de diferentes áreas de gobierno, señalaron que ya es imposible usar zapatos de tacón y caminar por calles del municipio de Toluca, pues se corre el riesgo de un accidente, por las calles tan irregulares y en mal estado que se encuentran. “Por ello es que mejor nos llevamos zapatos bajitos y ya en la oficina usamos los tacones”, nos comentó, Sandra y Rosy, empleadas de gobierno estatal.