Huixquilucan se pone a la vanguardia en la emisión de pasaportes electrónicos

Huixquilucan, Méx.- Este jueves Huixquilucan dio un paso importante en la expedición de pasaportes, al entregar a tres ciudadanos los primeros documentos digitalizados, además de que contiene un chip que guarda la información del ciudadano.
La Presidenta por Ministerio de Ley María Eugenia Torres Pérez de Tejada, entregó este jueves, los primeros tres pasaportes digitalizados, con lo que este municipio se pone a la vanguardia en estos trámites.
Acompañada por Sharon Alperstein Guss, Encargada de la Oficina de Pasaportes del Gobierno de Huixquilucan, la Alcaldesa llegó a temprana hora, al Centro Administrativo ubicado en Avenida Jesús del Monte y luego de hacer la entrega de los cuatro primeros pasaportes digitales, en entrevista señaló que con esta nueva técnica este documento importante dará mayor seguridad, modernidad y una estandarización internacional, al Pasaporte mexicano.
El Pasaporte conservará su mismo formato, pero ahora traerá un chip electrónico con toda la información de la persona, viene con una mica de policarbonato y será blanco y negro.
En el caso de los menores, su pasaporte contendrá datos biométricos y biográficos de los papás. Este mismo formato se aplicará a las personas con alguna discapacidad, y tendrán los datos de las personas que los cuidan.
Al respecto, Sharon Alperstein Guss mencionó que en la Delegación de Pasaportes se expiden 400 documentos mensuales.
Dijo que está oficina de enlace, facilita a la ciudadanía la expedición de su Pasaporte de una manera rápida, sencilla y segura.
Alperstein Guss, informó que se hizo un cambio de equipo de impresoras y el sistema donde se hace la captura para el trámite.
Nuestra oficina dijo, es de enlace y trabaja con la Oficina de Pasaportes del Estado de México, es decir aquí se hace todo el trámite, se recepciona, se recibe el usuario, pero se expiden en la oficina del Estado de México quién después nos lo regresa.
Las oficinas que trabajan con la del Estado de México son las de Luvianos, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tenango y Huixquilucan.
En promedio estás oficinas realizan más o menos los 400 trámites mensuales que hacemos aquí.
Reiteró que las características del nuevo pasaporte es la mica de policarbonato, grabada en laser, está en blanco y negro a diferencia del anterior, y cuenta con mayores medidas de seguridad, y ahora se pide mayor documentación al momento de hacer el trámite.
En el caso de los menores de edad, el pasaporte trae los datos de los papás impresos en la libreta, foto de ellos, sus nombres y nacionalidad para su protección.
Poco a poco, se irán emitiendo los Pasaportes electrónicos y su precio seguirá igual, expresó.
Finalmente señaló que no podrán ser falsificados estos documentos porque ahora cuentan con un número mayor de elementos de seguridad.