Exige funcionario esclarecer el asesinato de su hermano

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Eliseo Gómez López, hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para que se realice una investigación exhaustiva en torno a la muerte de su hermano Benjamín Gómez López, de 55 años, quien fue asesinado de manera cobarde el pasado domingo en calles de la colonia Esperanza, en Ciudad Nezahualcóyotl.
En rueda de prensa realizada en un taller propiedad del extinto, el funcionario señaló: “No queremos saber quiénes fueron los responsables de esta cobardía, pero sí nos gustaría conocer cuáles fueron los motivos, ya que le quitaron la vida a un hombre bueno, trabajador y generoso”.
Cabizbajo, ante varios de sus hermanos, el funcionario subrayó que su hermano Benjamín creó hace 12 años un pequeño taller de máquinas para elaborar veladoras, donde le daba trabajo a varias personas, y nunca se metía con nadie.
“Por eso nos duele en el alma la forma en que lo mataron -a tiros-; él era una persona de paz, un soñador, y no es justo que haya terminado así”.
Pidió a las autoridades estatales que se investigue rigurosamente para dar con los responsables y llegar a la verdad histórica. “Éramos 13 hermanos y ya solo quedamos 12, pero en verdad no se vale que lo hayan matado de forma tan vil”.
Puntualizó que su familia hará lo necesario para dar continuidad al trabajo de Benjamín y proteger la fuente laboral de las personas que integran el taller de veladoras.
Dijo que si las autoridades indagan de manera correcta, seguramente se conocerá la verdad histórica, por ello su llamado al Ejecutivo y al fiscal del Estado de México.
Cabe recordar que el ahora occiso fue sorprendido por sicarios en la calle 6 de la colonia Esperanza, cuando descargaba mercancía para entregar a uno de sus clientes. Los maleantes le dispararon a quemarropa y huyeron con rumbo desconocido. Eran apenas las 4:30 de la tarde.